Cursos y talleres para empresas

  • Para ver los cursos y talleres para empresas pulsa aquí.

OBJETIVO

La empresa es un organismo creado para dar servicio a la sociedad, para satisfacer las necesidades de los individuos y para generar la riqueza de las personas.

Mantener esta consciencia y este orden de prioridades es fundamental para poder servir y ofrecer los dones y cualidades individuales, que junto con otros, dan al  colectivo lo necesario para la transformación individual y social.

Apoyamos a abrir la mente a este nivel mediante trabajos transformadores individuales y de equipo.

Tenemos que encontrar la forma de abrirnos, de transformar nuestros modelos de funcionamiento.

Creamos planes a medida dependiendo del colectivo con el que vamos a trabajar.

La Empresa consciente o la oportunidad de aprendizaje.

 

TEMARIO

1.   Las cualidades de los masculino y las de lo femenino.

2.   La importancia de aprender a distinguir, cuando se actúa desde una polaridad y que resultados se consiguen.

3.   La innovación como cualidad indispensable. ¿Cómo innovamos dependiendo de la polaridad? ¿Qué significa en cada una de las polaridades?

4.   La innovación lleva a la transformación. La empresa es el lugar de crecimiento social y de transformación de las personas.

5.   Los bloqueos, como detectarlos y como liberarlos y como afectan a las cuentas de resultados

Hablar de masculino y femenino es una metáfora de las cualidades que  todos los humanos tenemos. Va  mas allá de hombres y mujeres, ya que ambos tienen acceso a estas dos cualidades. Si bien es cierto que se usa ese nombre porque para la mayoría de los hombres es mas fácil la expresión y la comprensión de las cualidades llamadas masculinas y lo mismo sucede con las mujeres, la mayoría tiene una conexión profunda y una comprensión de lo que identificamos como cualidades femeninas.

Se ha escrito mucho, por profesionales muy cualificados, neurólogos, psiquiatras, pedagogos y otros acerca del cerebro izquierdo y el derecho. Estas dos partes a su vez también son nombradas con la misma metáfora: lado izquierdo cerebro masculino, lado derecho cerebro femenino.

Todos estos antecedentes nos colocan en la capacidad de distinguir también entre lo que consideramos tangibles e intangibles, aquí se usa la metáfora femenina para llamar a los intangibles y la masculina a los tangibles.

Voy a identificar algo mas, lo femenino está enfocado en los procesos, es relacional y lo masculino está mas enfocado en los resultados.

Teniendo en cuenta que las empresas desde que se instalaron en la vida de los humanos como forma social de vida para trabajar, ganar dinero y suministrar los servicios que la sociedad demandaba, han estado principalmente enfocadas en los resultados. Los intangibles, los procesos, el corazón y las mujeres eran algo con lo que había que contar pero sin poner atención en ello porque eso restaba la atención a lo que de verdad importaba, el resultado.

¿Cuantos de los empresarios actuales después de 100 años de cultura de empresa siguen sin incorporar esta mitad en su empresa?

Si hoy leemos el objeto social de cualquier empresa, la bienvenida a clientes y proveedores, los cursos a sus empleados, etc, en todos podemos ver que la empresa ha incorporado sobre el papel estos términos e incluso tienen que pasar la auditoria de Responsabilidad Social Corporativa.

Pero lo asombroso es que aún no ha calado en las mentes individuales y el pensamiento sigue siendo resultados, si es posible inmediatos y no importa qué hay que esquilmar para conseguirlo. A esto podríamos llamarlo resultados bélicos. Es un término que oí a un consultor hablando de ética.

 

 

Esto es lo que llamaremos Innovación. Las empresas están Innovando para mejorar, han incorporado términos y una conciencia nueva, pero aún no ha calado en los individuos.

Este proceso aunque ahora sea intangible e innovador de mantenerse acabará manifestando una transformación social y poco a poco los humanos que componen las empresas tendrán esa conciencia social necesaria para crear empresa teniendo en cuenta los dos modelos.

 

 

 

Aplicar este arte de empresa consciente requiere liberar los pensamientos limitantes y los miedos paralizantes.

 

Podemos verlos tal vez en los procesos que a lo largo de la existencia de los humanos se han descrito por la empresa Spiral Dinamics.

TURQUESA         HOLÍSTICO        Planetario, Cambios, colectivo

AMARILLO          INTEGRAL          Conocimiento, Múltiples realidades

VERDE               CONSENSO        Igualitario, Sentimientos, Compartir

NARANJA           ESTRATEGIA       Éxito, Materialismo, Consumismo, Imagen

AZUL                AUTORIDAD       Tradiciones, Disciplina, Normas, Moralidad

ROJO                EGOCÉNTRICO    Conquista, Impulsivo, Satisfacción

PÚRPURA           ANIMISTA          Folclore, Tabúes, Tribus, Supersticiones

BEIGE               INSTINTIVO       Alimento, Procreación, Protección, Seguir vivo

“A medida que se embarca en cada misión, él cree que encontrará la respuesta a su existencia.
Sin embargo, para su sorpresa y muy a su pesar, se encuentra en todas las etapas que la solución a la existencia no es la solución que él ha ido a buscar. Cada etapa que alcanza lo deja desconcertado y perplejo. Es simplemente que a medida que resuelve una serie de problemas humanos se encuentra con una nueva serie en su lugar. La búsqueda, que encuentra, nunca termina. ”

Para ver los cursos y talleres para empresas pulsa aquí.