Cocrear una relación sana y sostenible

amores

Una relación sana y sostenible no surge por generación espontánea,
se va construyendo con habilidades emocionales como autoconciencia, motivación, empatía, comprensión y comunicación , además de química e intereses comunes.

La atracción sexual o el enamoramiento son bases del fundamento para empezar a construir la relación, pero no da la sostenibilidad necesaria para permanecer.

Leia recientemente algo hermoso de Mirra Alfasa “La Madre” , algo con lo que fui obsequiada en un momento hermoso:

Unir vuestras vidas físicas, vuestros intereses materiales, haceros colaboradores para poder afrontar las dificultades y los éxitos.
Ser uno en vuestros sentimientos mas profundos, mantener un cariño y una ternura mutuos que no varíe aun a pesar de todos los golpes de la vida, encontrar en medio de toda circunstancia la tranquilidad, la paz y la alegría en el otro.
Unir vuestras mentes, armonizar vuestros pensamientos, compartir vuestras preocupaciones, eso es muy bueno pero no es suficiente.
Mas allá de todo eso, en la profundidad, en el centro y en la cima del ser, se encuentra la Verdad Suprema del ser, una Luz Eterna, que existe independiente de toda circunstancia de nacimiento, país, medio ambiente o educación. Eso es el origen, la causa y la guía de nuestro desarrollo espiritual, es eso lo que da permanentemente la dirección a nuestras vidas, es lo que determina nuestros destinos. Es en la consciencia de esto donde debéis estar unidos. Ser uno en la aspiración y la ascensión, caminar hacia delante al mismo paso y por el mismo camino espiritual, ESE ES EL SECRETO DE UNA UNION DURADERA.
La Madre Mazo 1933.

Animo a buscar guía para construir los cimientos de una relación, prepararse individualmente es la base, no dar por supuesto nada y mantener la mente abierta.

Hombres y mujeres buscamos cosas diferentes en las relaciones, ser conscientes de lo que nos diferencia y ver la comunión en las aspiraciones probablemente no sea suficiente pero si será el camino de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *